tecnología-y-medio-ambiente

Qué beneficios aporta la tecnología al medio ambiente

Qué beneficios aporta la tecnología al medio ambiente

“Los datos son contundentes: la pandemia del Coronavirus ha generado la mayor caída en la emisión de CO2 de la que se tenga registro en la historia”. (bbc.com)
Empezando con esta afirmación, no estamos haciendo referencia a que la pandemia sea algo positivo, porque ha llevado al sufrimiento del hombre. Lo que se puede decir es que se cambió la forma de vivir en el mundo, empezando por la manera de trabajar y consumir, lo que ha impactado profundamente el medio ambiente.
Por lo anterior, se hacen notorias dos cosas, la primera es un cambio de mentalidad frente a la ecología en las ciudades y la disminución de la contaminación, mostrando que sí se puede migrar a soluciones más limpias que no afecten la naturaleza en los nivele que la venía afectando. La segunda, es el impacto actual que ha tenido la pandemia del Coronavirus en la disminución de gases contaminantes como el CO2, lo que se le atribuye al des uso de medios de transporte para desplazamiento diario.
tecnología-y-medio-ambiente

5 beneficios de trabajar desde casa:

En ExperTech somos testigos de que el 70% de las empresas que trabajan actualmente con nuestros servicios, decidieron migrarse a soluciones de trabajo en casa. Lo importante de esto, es que aún siguen trabajando desde casa porque se han vivenciado beneficios tanto para las empresas, como para los empleados en múltiples áreas de su vida. Estos son algunos de los beneficios:
-Conciliación de la vida personal y laboral.
-Disminución del estrés.
-Reducción de gastos.
-Mayor productividad.
-Reducción del absentismo laboral.
teletrabajo

Beneficios del teletrabajo para el medio ambiente

“Hay menos aviones en los cielos y menos autos en las vías. El consumo de energía ha bajado. La NASA ha detectado desde el espacio la disminución de gases contaminantes en la atmósfera” (bbc.com).
A parte de lo anterior, que tiene que ver con la disminución del uso del transporte que genera la mayor cantidad de emisiones de CO2, también la transformación digital ha generado una gran disminución del uso del papel, gracias a los dispositivos de almacenamiento en la nube. Las agendas, los correos y las notas ahora son digitales, lo que ha disminuido la deforestación en el planeta.

Cómo ha sido posible

  • Las empresas que han adoptado o que ya habían migrado a herramientas colaborativas digitales pudieron seguir trabajando desde casa sin detener sus procesos.
    En ExperTech ayudamos a que esta migración a las herramientas sea lo más amena posible y amigable con los usuarios. Ponemos a disposición nuestras capacitaciones en herramientas como Office 365 y buenas prácticas de seguridad informática para trabajo desde casa.
    Las empresas que migraron, cambiaron y se adaptaron cuentan con cuatro beneficios importantes: están a la vanguardia tecnológicamente, generaron mejores condiciones laborales, rompieron barreras geográficas, temporales y espaciales, y por último, están aportando el grano de arena para cuidar NUESTRO medio ambiente.
     
Si necesitas soluciones para que tu empresa trabaje desde casa de forma segura o debes renovar tus licencias Microsoft, estamos para servirte.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?