Transformación-digital-empresarial

La transformación digital y el desarrollo de las empresas en tiempos de pandemia.

La transformación digital y el desarrollo de las empresas en tiempos de pandemia

Hoy podemos decir que las empresas que se transformaron de la mano de ExperTech, durante la pandemia ocasionada por el Covid 19 lograron abrir oportunidades de crecimiento y mejora en sus procesos . Nuestro servicio de almacenamiento en la nube, permite que los trabajadores y empresas puedan optimizar su tiempo y sus funciones, teniendo acceso a información importante desde casa, oficina o tal vez un coworking, este proceso nos disminuye costos, genera mayor bienestar para los empleados y sin duda alguna, generó un cambio de mentalidad en cada empresa respecto a la forma de trabajar y cumplir sus objetivos.

¿Por qué las empresas no logran transformarse?

Desde años atrás, ExperTech como empresa que está a la vanguardia en el mundo digital y tecnológico, se ha tomado la labor de ser evangelizador ante las compañías en temas de transformación digital. A partir de esto, nos dimos cuenta de  que en la sociedad existe temor al cambio, no solo por temas de inversión económica, sino por temas de mentalidad rígida y falta de adaptabilidad al entorno cambiante.
En tiempos de pandemia, acompañamos a nuestros clientes y empresas que requerían adaptarse con urgencia a nuevos procesos y tecnologías, con la finalidad de no cerrar sus puertas y detener operaciones. Siempre haciendo énfasis en que sin entendimiento de las herramientas y un cambio de mentalidad desde la alta gerencia, cualquier implementación de nuevas tecnologías, no generaría ningún beneficio.
transformación digital

Te vamos a exponer un caso real generado por falta de buen acompañamiento al tomar decisiones e implementar estrategias:

Llegamos a una empresa de Medellín a hacer una revisión de su área de tecnología, porque querían entrar al mundo de la transformación digital. Revisamos muchos puntos clave y nos dimos cuenta de tres elementos que marcaron la diferencia entre un buen acompañamiento y un acompañamiento excelente:
  • La empresa contaba con 500 licencias de la categoría más alta y costosa. ¿Qué encontramos? Solo 100 personas de la empresa sabían usar las herramientas que proporcionaba dicha licencia. Las otras 400 licencias no estaban siendo usadas por el equipo de trabajo, pues 100 personas las necesitaban, pero no sabían usarlas y las otras 300 personas no las necesitaban para desempeñar su labor. ¿Qué representa lo anterior?: Pérdida de dinero, tiempo, productividad y falta de optimización de recursos.
 
  •  Ahora hablemos de los niveles de seguridad. En esta empresa la información no contaba con niveles de permisos, si alguien perdía su computador o era víctima de robo, toda la información de la compañía quedaba expuesta, además identificamos que había personas con un alto riesgo, debido a que su labor era estar constantemente desplazándose fuera de la oficina y conectándose a cualquier red de internet.
 
  •  Sus empleados no podían trabajar desde sus casas porque no conocían el funcionamiento de las herramientas de monitoreo, de vídeo conferencia, no estaban capacitados respecto a seguridad informática y los usuarios no sabían cómo acceder a la información a pesar de que ya contaban con las herramientas para hacerlo.

¿Cómo lo solucionamos?

  • Hicimos un correcto licenciamiento basándonos en las funciones y necesidades de cada usuario, lo que generó un ahorro de más del 40%. Adicional, entrenamos a los usuarios en las herramientas que podían hacer su labor más productiva y colocamos a disposición una mesa de ayuda para que tengan un acompañamiento más cercano.
  • Para el tema de la seguridad de la información logramos hacer un proceso de seguridad avanzada, en el cual los permisos de acceso a la información están delimitados por niveles de permisos dependiendo de sus funciones y actividad dentro y fuera de la compañía. Con esto blindamos la información lo cual generó un incremento en la seguridad de la información de un 90%
  • Capacitamos a los usuarios para que en caso de tener que hacer trabajo desde casa, ese cambio en términos de acceso a la información y seguridad, no fuera dramático ni complicado. Además, capacitamos a los analistas de sistemas para que lograran enviar a sus empleados a trabajar en sus casas de una forma segura sin tener que vulnerar los sistemas. 

Diferencia entre proveedor y aliado estratégico:

Cuando se habla de transformación digital para empresas, la mayoría de los proveedores ofrecen a sus clientes un montón de herramientas tecnológicas que las empresas no saben ni siquiera para qué sirven.
Por todo lo anterior, ExperTech invita a las empresas a buscar aliados estratégicos y no solo proveedores de servicio. Un proveedor de servicios responde a una solicitud hecha por el cliente o simplemente ofrece un servicio o producto.
Un aliado estratégico busca un crecimiento mutuo, una expansión tanto de su cliente, como propia. Para lograr algo así, el aliado debe estar en constante estudio de su cliente y debe buscar qué puede ser mejor, cómo le puede ayudar a optimizar sus recursos y su tiempo. Esto se logra mediante experticia y recomendaciones de valor, para así, ayudar al aliado a que pueda usar sus recursos y su concentración en elementos que realmente le den el crecimiento a su empresa.
Viendo todo el panorama descrito durante este tiempo de pandemia, muchas empresas que decidieron transformarse por necesidad o porque ya venían en ese proceso lograron innovar, ahorrar dinero, optimizar recursos y generar un mayor bienestar a sus empleados.

Nosotros como ExperTech, nos comprometemos a brindar asesoría a empresas que deseen mejorar y adaptarse al entorno, brindando servicios de calidad y acorde a sus necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?